Por Sorsiré Arguinzzones
Si algo he estado aprendiendo desde hace un tiempo para acá es que todo lo que ocurre en mi vida es perfecto y necesario; cualquier evento, situacion, acontecimiento (aunque no sea de mi agrado), esos momentos de alegría y felicidad o aquellos que han generado en mi un profundo dolor, o aquella persona que llegó a mi vida y de pronto se vá! y de quien “percibo” que solo vino a hacerme daño, es entonces cuando comprendo:
Que nada llega por casualidad, que todo es correspondiente y todo absolutamente todo deja un aprendizaje.
Hay personas y situaciones quienes llegan para enseñarnos desde el amor y otros desde el dolor, lo cierto es que de cualquier manera; sea como fuere que lo estés viviendo esta haciendo de ti un ser con más sabiduría.
Los seres humanos somos seres conscientes con capacidad reflexiva y podemos hacer de la propia experiencia objeto de observación y aunque la vida es un misterio difícil de descifrar es posible que muchos de nosotros en algun momento nos hemos estado preguntado:
¿Por qué esta ocurriendo esto del virus? ¿Por qué me ha tocado a mi vivirlo? ¿Cuál es el mensaje? ¿Hasta cuándo estaremos así?
Pero solo en la medida en que voy profundizando y acercandome mas a mí, voy haciéndome partícipe de mi propio proceso de creación, es entonces cuando comienzo a indagar un poco más y me pregunto: ¿cómo estoy ordenando mi vida? ….. Mientras voy ordenando mi closet
O me surge una duda: en mi vida ¿a qué le estoy dando prioridad? ….. Mientras planifico mi dia porque me inscribí en varios cursos online o quiero escuchar un live, o atender a mi familia o decidir que voy a cocinar.
O simplemente dedico mi dia a la limpieza del hogar, mientras….. limpio mi mente de pensamientos negativos y limpio mi corazon de odio y resentimiento y aprendo a perdonar.
¿ Es realmente el virus el obstáculo que me esta impidiendo cumplir mis sueños o son los obstáculos que yo construyo bajo el encerramiento de mi propia mente?.
Cuantos de nosotros en algun momento deseabamos tener tiempo simplemente para leer un libro o para re-leerlo, a mi particularmente me ha pasado que he leido un libro y al tiempo lo quiero volver a leer porque me gusta tanto o porque recordé alguna informacion importante que quise volver a leer y encuentro algun aprendizaje que en la primera vez que leí no lo comprendí, pero:
Fué justo en este momento cuando mi alma lo necesitaba.
O si por el contrario sientes que llevas mucho dias resguardado y te sientes aburrido, entonces bendice el aburrimiento porque es justamente ahí donde nace la creatividad y entonces puedo preguntarme: ¿qué estoy haciendo de mi vida? ¿Qué estoy haciendo en pro de ayudar a los demás? ¿Qué puedo hacer para contribuir a que el mundo sea un mejor lugar para todos? ¿Cuál es mi aporte a la humanidad?
Todas son respuestas que se consiguen desde la propia individualidad, de aquietar los dialogos internos, de silenciar los juicios, de escucharte, de observarte
La respuesta siempre la vas a encontrar en ti y es posible que no la encuentres en este momento, ni mañana. Solo la encontrarás cuando exista una conexión real, pura y verdadera con tu propio ser porque viene guiada por el creador, recordemos que somos energia y cuando vibramos en la fé, en la certeza y la confianza de que no estamos solos, que estamos siendo guiados por un poder superior, que guia y dirige cada uno de nuestros pasos, entonces nos podemos sentir seguros sin indagar en el ¿Cómo?.
Cada uno de nosotros es un universo dentro del Universo mismo y esta experiencia es una excelente oportunidad para conocernos, para dedicarnos tiempo e identificar ¿qué esta haciendo esta experiencia en mi? si estoy Accionando o Re-accionando ante una programación de mi inconsciente, porque una vez que hago consciencia de ello puedo elegir hacerlo distinto.
Y es que siempre vamos a tener la opción de escoger si lo vivo desde la victimización o desde la maestría, ¿Cuál eliges tú?
( Sorsiré es Coach Profesional, Coach en Liderazgo femenino, practicante de PNL, actualmente se está formando como Coach de familia y de parejas, Administradora de empresas, emprendedora, empresaria, madre, esposa y sobretodo un srr humano muy noble y al servicio de quien lo requiera. Si deseas conocer más de Sorsiré puedes encontrarla en su red social IG @sorsirearguinzzones )