Reflexión en tiempos de cuarentena

Reflexión en tiempos de cuarentena

Por Sorsiré Arguinzzones

Si algo he estado aprendiendo desde hace un tiempo para acá es que todo lo que ocurre en mi vida es perfecto y necesario; cualquier evento, situacion, acontecimiento (aunque no sea de mi agrado), esos momentos de alegría y felicidad o aquellos que han generado en mi un profundo dolor, o aquella persona que  llegó a mi vida y de pronto se vá! y de quien “percibo” que solo vino a hacerme daño, es entonces cuando comprendo

que nada llega por casualidad, que todo es correspondiente y todo absolutamente todo deja un aprendizaje;

hay personas y situaciones quienes llegan  para  enseñarnos desde el amor y otros desde el dolor, lo cierto es que de cualquier manera; sea como fuere que lo estés viviendo esta haciendo de ti un ser  con más sabiduría.

Los seres humanos somos seres conscientes con capacidad reflexiva y podemos hacer de la propia experiencia objeto de observación y aunque la vida es un misterio difícil de descifrar  es posible que muchos de nosotros en algun momento nos hemos estado preguntado:

¿Por qué esta ocurriendo esto del virus? ¿Por qué me ha tocado a mi vivirlo?  ¿Cuál es el mensaje? ¿Hasta cuándo estaremos así? 

Pero solo en la medida en que voy profundizando y acercandome mas a mí, me voy haciendome partícipe de mi propio proceso de creación, es entonces cuando comienzo a  indagar un poco más y me pregunto: ¿cómo estoy ordenando mi vida? ….. Mientras voy ordenando mi closet

O me surge una duda: en mi vida ¿a qué le estoy dando prioridad? ….. Mientras planifico mi dia porque me inscribí en varios cursos online o quiero escuchar un live, o atender a mi familia o decidir que voy a cocinar.

O simplemente dedico mi dia a la limpieza del hogar, mientras….. limpio mi mente de pensamientos negativos y limpio mi corazon de odio y resentimiento y aprendo a perdonar.

¿ Es realmente el virus el obstáculo que me esta impidiendo cumplir mis sueños o son los obstáculos que yo construyo bajo el encerramiento de mi propia mente?.

Cuantos de nosotros en algun momento deseabamos tener tiempo simplemente para leer un libro o para re-leerlo, a mi particularmente me ha pasado que he leido un libro y al tiempo lo quiero volver a leer porque me gusta tanto o porque recordé alguna informacion importante que quise volver a leer y encuentro algun aprendizaje que en la primera vez que leí no lo comprendí, pero

fué justo en este momento cuando mi alma lo necesitaba.

O si por el contrario sientes que llevas mucho dias resguardado y te sientes aburrido, entonces bendice el aburrimiento porque es justamente ahí donde nace la creatividad y entonces puedo preguntarme: ¿qué estoy haciendo de mi vida? ¿Qué estoy haciendo en pro de ayudar a los demás? ¿Qué puedo hacer para contribuir a que el mundo sea un mejor lugar para todos?  ¿Cuál es mi aporte a la humanidad?

Todas son respuestas que se consiguen desde la propia individualidad, de aquietar los dialogos internos, de silenciar los juicios, de escucharte, de observarte

La respuesta siempre la vas a encontrar en ti y es posible que no la encuentres en este momento, ni mañana.  Solo la encontrarás cuando exista una conexión real, pura y verdadera con tu propio ser porque viene guiada por el creador, recordemos que somos energia y cuando vibramos en la fé, en la certeza y la confianza de que no estamos solos, que estamos siendo guiados por un poder superior, que guia y dirige cada uno de nuestros pasos, entonces nos podemos sentir seguros sin indagar en el ¿Cómo?. 

Cada uno de nosotros es un universo dentro del Universo mismo y esta experiencia es una excelente oportunidad para conocernos, para dedicarnos tiempo e identificar  ¿qué esta haciendo esta experiencia en mi?  si estoy Accionando o Re-accionando  ante una programación de mi inconsciente, porque una vez que hago consciencia de ello  puedo elegir hacerlo distinto.

Y es que siempre vamos a tener la opción de escoger si lo vivo desde la victimización o desde la maestría,  ¿Cuál eliges tú? 

(Sorsiré es Coach Profesional, Coach en Liderazgo femenino, practicante de PNL, actualmente se está formando como Coach de familia y de parejas, Administradora de empresas, emprendedora, empresaria, madre, esposa y sobretodo un srr humano muy noble y al servicio de quien lo requiera. Si deseas conocer más de Sorsiré puedes encontrarla en su red social IG @sorsirearguinzzones )

By |2020-05-23T08:35:58-05:00abril 15th, 2020|Coaching, Sin categoría|

About the Author:

Yo soy Angi Corzo, autora de este blog, CEO RelacionArt, Certified Family Coach, aprendiz. ¡Más alegría, menos drama!