¿Poner primero lo primero?

  • Angi-Corzo-Sesion-de-Coaching-Online

¿Poner primero lo primero?

Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente

Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas, Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite direccionar nuestra vida creando una visión de lo que queremos lograr y que nuestras acciones estén dirigidas a darle significado a nuestra vida.

Según Goethe “lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos”

Por tal motivo, se requiere un propósito, una misión, un claro sentido de dirección y un ardiente SI! interior que hace posible decir NO! a otras cosas. También requiere voluntad independiente, el poder de hacer algo cuando uno no quiere hacerlo, y depender de los valores y no del impulso o deseo del momento.

Y esto se resume en la organización y ejecución según prioridades

Y esto se resume en la organización y ejecución según prioridades, que para Stephen Covey, se divide en tres etapas o generaciones: notas y listas de tareas que proporcionan una visual de los requerimientos planteados a nuestro tiempo y energía, agendas para programar los acontecimientos y actividades en el futuro, y por último, la idea esencial de clarificar valores, priorizar, comparar la importancia relativa de las actividades, establecimiento de metas y objetivos, tiempos de ejecución, en fin, un plan de acción. Preservando y realzando nuestras relaciones y en alcanzar resultados.

 

By |2020-05-23T07:46:43-05:00julio 6th, 2019|Coaching, Liderazgo, Productividad, Relaciones|

About the Author:

Yo soy Angi Corzo, autora de este blog, CEO RelacionArt, Certified Family Coach, aprendiz. ¡Más alegría, menos drama!