Círculo de Nutrición Femenino “La trama intima de la autoestima”

2023-01-30T00:00:00-05:00
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Círculo de nutrición femenino, es un espacio de nutrición para el alma, el espíritu y la mente; es un espacio para compartir entre mujeres, para el autoconocimiento, crecimiento personal y expansión de la consciencia del amor que somos.

Cada Círculo de nutrición presenta una temática, en esta oportunidad hablaremos sobre LA TRAMA ÍNTIMA DE LA AUTOESTIMA. Para Norberto Levi, la autoestima es un concepto que cada vez se está utilizando más para describir el estado desde donde uno siente, piensa y actúa y ha merecido numerosas reflexiones que la describen. Para decirlo simplemente la autoestima es el resultado de lo que uno opina sobre uno mismo. Si opino que no valgo, que no sirvo, que no puedo, tendré una baja autoestima, si en cambio opino que valgo, que sirvo y que merezco respeto, tendré una buena autoestima.

Ese es un punto clave del tema. El que opina es el evaluador interior que todos tenemos. Y ese evaluador es el que siente estima o no hacia el evaluado.

Todos los seres humanos recorremos una misma secuencia: realizamos algo y luego evaluamos lo realizado. Esto lo reconocemos con más claridad cuando hablamos del balance de fin año, en el que evaluamos nuestra performance, pero dicha evaluación ocurre momento a momento de un modo más o menos consciente. La baja autoestima entonces es el resultado de un evaluador que cuando es frustrado por su realizador reacciona desvalorizándolo.

Hacernos conscientes de este diálogo y entrenarnos para “armonizarlo” es parte de lo que abordaremos en este círculo.

Facilitado por Humberto Montes y Angi Corzo