Entérate como superar la frustración en 5 pasos

  • Entérate-como-superar-la-frustración-en-5-pasos--blog_post

Entérate como superar la frustración en 5 pasos

!La clave para superar la frustracion se encuentra en la aceptacion!

Cuando te encuentres frustrado ante una situación, o por una persona, hazte esta pregunta: ¿Cuál es mi falta de Aceptación?, ¿Qué no estoy aceptando?, allí está la clave.

Por ello quiero compartir contigo algunas reflexiones para comprender la ACEPTACIÓN” y superar la frustracion en 5 pasos:

1. Soltar la lucha por tener la razón.

El sufrimiento, el dolor y la angustia que actualmente padece la humanidad, independientemente de los niveles socio-económicos, son una constante, y se acrecienta en la medida que cada quién “lucha” por acomodar la realidad de la vida, a sus propios ideales, sin lograr aún, reconocer cuál es la función de la realidad presente.

2. Respetar la experiencia y decisión de los demás.

La aceptación es un complemento de la sabiduría, es la habilidad de vivir de acuerdo a las leyes del universo, de respetar la experiencia de todo ser viviente, y de no entrar en conflicto con ninguno de ellos.

3. Aceptar lo que NO podemos cambiar.

No aceptar la “realidad”, sobre lo que no podemos cambiar, mantiene la mente esclavizada del sufrimiento. La experimentación ha demostrado que cuando una persona acepta la realidad, se produce un cambio interno que lo libera del sufrimiento, acercándolo a la paz interna, al orden y al equilibrio.

4. Comprender que la realidad es como la percibimos.

La realidad externa nunca cambia, porque su existencia obedece a la correspondencia con el interior del individuo que la vive. La realidad no es como es, es como se percibe. Entonces, cambiará cuando cambies de percepción.

5. Comprender la vida y renunciar al mal-estar.

La clave radica en comprender que la vida presenta lo que se necesita para evolucionar. Y renunciar a lo que reste bien-estar (queja, pataletas, juicios, criticas, control, ofensas, sumisión, agresión, temor, orgullo, ego, entre otras), hará el camino más fácil.

Si quieres compartirlo, adelante, superemos juntos las frutraciones del dia a dia.

By |2019-02-04T18:49:01-05:00enero 3rd, 2019|Coaching|

About the Author:

Yo soy Angi Corzo, autora de este blog, CEO RelacionArt, Certified Family Coach, aprendiz. ¡Más alegría, menos drama!