¡Empezar con un fin en mente!

¡Empezar con un fin en mente!

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino

En el momento que sabes a ciencia cierta qué es lo que quieres, el mundo capta perfectamente el mensaje y responde de manera adecuada. Por ello, es importante recordar que, la falta de claridad traba la energía psíquica y te mantiene en un estado de confusión. La claridad te libera para poder seguir adelante y te abre nuevas puertas.

Stephen Covey afirma que, empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino.  Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender donde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

Cuan distintas son nuestras vidas cuando sabemos que es lo verdaderamente importante para nosotros, y, manteniendo ese cuadro en mente, actuamos cada día para ser y hacer lo que en realidad nos interesa.

El modo más efectivo que conoce Covey de empezar con el fin en mente consiste en elaborar un enunciado de la misión, filosofía o credo personales.  Se centra en lo que uno quiere ser (carácter) y hacer (aportaciones y logros) y en los valores o principios que dan fundamento al ser y al hacer.

By |2020-05-23T07:44:55-05:00julio 6th, 2019|Coaching, Familia, Liderazgo, Podcast, Productividad, Relaciones|

About the Author:

Yo soy Angi Corzo, autora de este blog, CEO RelacionArt, Certified Family Coach, aprendiz. ¡Más alegría, menos drama!